C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

viernes, 9 de junio de 2017

CONVENIO C.B. ALMANSA - AFANION



        El Club Baloncesto Almansa ya prepara su estreno en Liga EBA y su primera referencia para la temporada 2017-2018 es el anuncio de colaboración con la ONG con fines sociales “AFANION” (niños con cáncer), en un intento de ayudar a una buena causa para su desarrollo y difusión de la misma.
A tal efecto el Club ha ofrecido una rueda de prensa conjunta con AFANION para explicar los detalles de esta colaboración, con el presidente del C.B.A, Pascual Vizcaino y Juan García como Vicepresidente General de Afanion. Para esta campaña, el Club lucirá en sus camisetas el logotipo de Afanion, pasando a llamarse “Afanion C.B.  Almansa” cediendo los derechos  a esta asociación además de donar un porcentaje de lo recaudado en varias taquillas de los partidos de esta temporada y de los abonos que venda el Club, así como la recaudación íntegra del tradicinal "Partido de La Ilusión"que se disputa en  fechas navideñas. También está previsto que niños con estos problemas puedan acudir a los partidos del C.B. Almansa y así pasar una tarde diferente de entretenimiento.
AFANION es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha y se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.
Es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.
A lo largo de su trayectoria, AFANION ha recibido diversos reconocimientos que avalan su labor:
·         1998: Premio “Asociación Interés Social”, concedido por Bancaja
·         2003: Placa de Reconocimiento al Mérito Regional, concedido por la JJ CC de Castilla-La Mancha
·         2003: Premio Colegio Público Ana Soto
·         2010: Premio “Asociación de Pacientes”, concedido por el Grupo Sanita 2000.
·         2013: Reconocimiento de "Utilidad Pública", otorgado por el Ministerio del Interior.
·         2016: Premio San Juan, concedido por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).
Los objetivos de la asociación son:
  • Servir de soporte al niño y adolescente con cáncer y su familia.
  • Apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa.
  • Favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y tiempo libre.
  • Informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil.
Esta Asociaciación atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años, y sus familias. AFANION forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), compuesta por 15 asociaciones miembro y 3 asociaciones colaboradoras que cubren prácticamente la atención a este colectivo en el territorio español; así como a la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (ICC) y a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-FAMA). Como miembro de la FEPNC, AFANION asiste a las comisiones que se celebran anualmente: Sanidad, Psicooncología, Trabajo Social, Educación y Voluntariado; así como a las Asambleas de las asociaciones miembro de la Federación.
AFANION dona el 0,7% de su presupuesto para investigación sobre cancer infantil.
AFANION colabora en un Proyecto de Investigación, destinando el 0,7% de su presupuesto anual al “Estudio de la respuesta inmune antineoplásica como condicionante de la evolución tumoral en osteosarcoma pediátrico. Identificación de nuevas dianas para la inmunoterapia”.
Así mismo el Club aprovechaba para referir que en las mismas camisetas en su parte trasera  lucirá el slogan  “Almansa Industrial y Turística” con el claro fin de promocionar y llevar el nombre de la ciudad de Almansa por los territorios de las comunidades de Castilla la Mancha, Madrid y Canarias que serán por donde viaje durante toda la competición.