C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 24 de julio de 2017

CALENDARIO PUBLICADO LIGA EBA GRUPO B

La pasada semana la FEB hizo público el calendario de diversas competiciones, entre ellas Liga EBA grupo B, y por lo tanto ya se conocen fechs y horarios de la competición para la temporada 2017-2018 en la que debuta el equipo de AFANION C.B. ALMANSA.
El grupo B quizás que sea el mas potente y complicado de los que conforman la Liga EBA y por ello la dificultad que entraña esta competición sea un añadido de ilusión, emoción y ganas de disfrutar en nuestro pabellón viendo a los grandes equipos que conforman el grupo; un grupo que está compuesto por cuatro  equipos de la Comunidad  de Canarias, cinco de Castilla la Mancha  y siete de la Comunidad de Madrid. Entre todos los equipos destacan, por sus canteras  sobre todo, el Real Madrid, Movistar Estudiantes o Gran Canaria. Tambien tenemos a los representantes manchegos que ya han pasado en numerosas ocasiones por el municipal almanseño como son C.B. Villarrobledo, Gobalcaja Quintanar, Isover Basquet Azuqueca y Lujisa Guadalajara Basket que ha sido un rival muy directo de los almanseños en las últimas temporadas. En este grupo hay conjuntos que están bien asentados en la categoría en los últimos años como son Uros Rivas Aticón, NCS Alcobendas, Eurocolegio Casvi o Nautico Tenerife, además del Aloe Plus Lanzarote que debutaba la pasada temporada y ha podido mantenerse. Completan el grupo los recien ascendidos Liceo Francés  y C.B. Estudio, ambos  de Madrid, el canario Maramajo Teguise Lanzarote de Pablo Melo y por supuesto el Afanion C.B. Almansa.
La competición comienza el 24 de septiembre y los almanseños reciben en casa a Lujisa Guadalajara rememorando las últimas batallas de hace dos temporadas que fueron muy intensas. La segunda jornada también tiene su aliciente, ya que el equipo se desplazará hasta Teguise en  Gran Canaria  para enfrentarse al conjunto que dirige Pablo Melo, el que fuera entrenador de  los almanseños la pasada temporada y al que llevo a disputar la fase de ascenso.
Este es el calendario publicado: