C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 7 de noviembre de 2017

AFANION C.B. ALMANSA PERDIÓ LA IMBATIBILIDAD FRENTE AL LICEO FRANCÉS 80-71



Llegó la primera derrota para Afanion C.B. Almansa en la jornada séptima de Liga EBA grupo B. El resultado final resultaba favorable para el Liceo Francés por 80-71 en un partido que dominaron los locales desde el comienzo del partido.
El equipo que dirige Rubén Perelló no pudo mantener la imbatibilidad y caía derrotado en la pista del Liceo Francés tras un partido complicado en el que ni el juego ni el acierto con el tiro acompañaron a los almanseños. Ya desde el comienzo los locales se colocaban por delante con un juego rápido y mucho acierto en el tiro exterior  que les daba las primeras ventajas. Mientras los jugadores almanseños no conseguían jugara cómodos en ningún momento, con lanzamientos forzados unas veces y precipitados en otras, incluso los interiores no cuajaron un buen partido a pesar de ser superiores ( teoricamente) en la pintura. Poco a poco el equipo local aumentaba las diferencias propiciado por una mala primera parte de su rival, que in ningún momento lograba entrar en el partido. Al descanso 43-27. Con el comienzo del tercer cuarto, se atisbaba una mejoría de Almansa, intentando jugar  y reducir la diferencia para entrar en el partido y llegar al último cuarto con opciones. El conjunto almanseño se animaba y veía posible la remontada, reduciendo en nueve puntos la desventaja de la primera parte, llegando al final del periodo con un esperanzador 63-56. Parecía que habría remontada, pero nuevamente los locales apretaron en el marcador y volvieron los fallos de la primera mitad y las precipitaciones visitantes, lo que llevaba a los del Liceo a marcar la máxima diferencia del partido con veinte puntos a su favor. Los jugadores del Almansa no dejaron de luchar hasta el final  para conseguir dar la vuelta al marcador , pero este no fue el día mas acertado para el equipo y con ello llegó la primera derrota, eso si, después de seis jornadas victoriosas.
Novum Energy Liceo Francés 80: Garzón (-), Larragueta (10), Ortiz (18), Grandes (2), Rodríguez (17) – Prinet (-), Estébanez (14), Iriarte (15), Orenga (-), Martínez (2), Psychas(2)
Afanion CB Almansa 71: Okoroba (8), Santonja (6), Navarro (21), P. Rosique (-), Hervás (4) – Vaskys (4), Cerdán (3), D. Rosique (8), Ráez (11), Jordá (6)
Parciales: 22-14, 21-13, 20-29, 17-15