C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 16 de noviembre de 2017

JORNADA 9ª LIGA EBA "B". AFANION CB ALMANSA vs NCS ALCOBENDAS



El próximo sábado se disputa la novena  jornada de Liga EBA grupo B y el equipo Afanion C.B. Almansa viaja hasta la madrileña población de Alcobendas para enfrentarse al NCS Alcobendas el pabellón Antela Parada a partir de las 19:30h.
Este equipo es un clásico de la categoría, buen conocedor de la misma y por lo tanto con mucha experiencia en la misma, algo que le da un plus de confianza a la hora de jugar sus partidos sabiendo que los partidos se ganan durante los cuarenta minutos, sin ponerse nerviosos cuando las cosas no van bien. Los madrileños tienen un balance de tres victorias por cinco derrotas que les coloca en el noveno puesto, llegando a este partido después de perder los dos últimos partidos y por lo tanto con la necesidad de volver a ganar para no perder puestos en la clasificación y meterse en la zona baja. En su pista ha perdido tres de sus cuatro partidos, eso sí, con rivales potentes como Villarrobledo, Guadalajara y Tenerife, dando una clara idea de que a pesar de las derrotas no es un equipo fácil de vencer y menos ante su afición. La plantilla está formada por buenos y experimentados jugadores con muchos años en la categoría e incluso alguno de ellos  en superiores, teniendo como referencia a Bermúdez que es el que disputa mas minutos de juego con diferencia al resto. En cuanto a los anotadores es un equipo que reparte mucho los puntos y aportan todos, siendo su máximo artillero Miguel Young con 106 con promedios en torno al 50% de acierto. Su promedio de anotación por partido es de 75 puntos y recibe 76, siendo muy equilibrado este dato que indica lo igualado que puede ser el partido de este sábado.
Los almanseños llegan a este partido bien de ánimos tras vencer a Gran Canaria de forma clara, tras su primera derrota de la semana anterior frente a Liceo. Tras el traspiés de la primera derrota se tenía que ver como reaccionaba el equipo y,  pasó la prueba con nota sin pensar en el partido anterior y demostrando de nuevo que es un equipo conjuntado donde todos los jugadores asumen su rol y juegan en equipo. Para este partido los técnicos lo preparan como cualquier otro, si bien es cierto que quieren corregir los problemas que surgieron frente a Liceo para no caer de nuevo en los mismos y poder ofrecer la imagen real del equipo en cuanto a juego y aptitud. Para este desplazamiento vuelve a ser baja nuevamente Miguel Ráez. Sergio Hervás que sufría un pequeño esguince de tobillo en la última jugada del partido ha descansado varios días y evoluciona bien, mientras que el resto de jugadores tienen los problemas típicos de la competición con golpes y molestias, pero sin problemas para jugar. Seguramente, como viene siendo habitual, el grupo se completará con algún jugador del segundo equipo almanseño.