C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 20 de noviembre de 2017

OCTAVA VICTORIA DE AFANION C.B. ALMANSA 64-72 FRENTE AL NCS ALCOBENDAS



Afanion C.B. Almansa ganaba su partido correspondiente a la novena jornada de Liga EBA, esta vez frente a NCS Alcobendas por un tanteo de 64-72. Con este resultado el equipo se mantiene en segunda posición con ocho ganados y tan solo uno perdido.Los almanseños ganaron el partido desde la defensa, sobre todo con una primera parte donde los visitantes se marcharon al descanso con una buena renta.
El encuentro  comenzaba con mucho ritmo y acierto en los tiros  a canasta y rápidamente comenzaron las primeras diferencias, dominando el rebote tanto ofensivo como defensivo  con Okoroba en la pintura. Mientras que Almansa aprieta  y anota con facilidad, los locales se ven inferiores y erráticos en los tiros, abusando del tiro exterior. Al término del primer cuarto 11-15 para los visitantes. Con el comienzo del segundo cuarto sigue la misma tónica de juego, con buenas defensas  y mandando en el juego, aunque Almansa se carga muy pronto de faltas personales. Perelló pone en pista dos pivots para dominar la zona pero sin embargo en estos momentos son los locales los que se hacen con los rebotes. Sin embargo los jugadores  corren en las transiciones y anotan  una y otra vez hasta llegar 13-25 mediado el cuarto, siempre animados por los numerosos aficionados que se dieron cita en el pabellón para disfrutar del partido. Antes de llegar al descanso se alcanzó la máxima diferencia del partido que fue de 19 puntos, aunque dos triples consecutivos del conjunto local maquillaba el resultado, dejando el tanteo 26-40 al descanso. Tras el descanso el juego se iguala, Okoroba con cuatro faltas va al banquillo, Hervás manda en el juego, Vaskys afina la puntería y ve el aro con facilidad. Por parte local su base Bermúdez empieza funcionar haciendo que el juego de su equipo mejore y paran bien los ataques de Almansa. Mediado este cuarto se lesiona Hervas en la rodilla, abandonando la pista con notables gestos de dolor.  Con el comienzo del cuarto final vuelve la diferencia de +19, a pesar de que los hombres importantes se cargan de faltas  y llegan las rotaciones mientras que el conjunto local tira de orgullo y se envalentona para ir recortando poco a poco la diferencia con un parcial de 7-0 que obliga a pedir tiempo muerto al preparador almanseño, tras el cual Jordá desatasca la anotación, a pesar de que los de José Antonio Rodriguez insisten y logran acercarse hasta los siete puntos con un parcial de 10-2, pero a partir de ahí los almanseños controlan el tanteo y llegan al final con una importante victoria  por 64-72.

NCS Alcobendas: Trachsel (22), Malpede (0), Mike Young (9), Sebas Bacale (5), Parra (1) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (6), Andrés (3), Nico Bermúdez (3), Fortes (15).
Afanion CB Almansa: Okoroba (3), Cerdán (4), Santonja (18), Jordá (13), Hervás (7) — equipo inicial —. También jugaron Vaskys (16), Navarro (9), Calatayud (0), David Rosique (0), Pablo Rosique (2), Naranjo (0).
PARCIALES: 11-15; 15-25; 14-14; 24-18.
ÁRBITROS: Garrido Tornero y García Martín.
Eliminados: El local Malpede
PABELLÓN: Antela Parada. 450 espectadores.




 Fotografías de José Manuel García