C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 15 de enero de 2018

AFANION C.B. ALMANSA SIGUE CON PASO FIRME EN LA COMPETICIÓN

El AFANION CB Almansa disputaba el último partido de la primera vuelta del campeonato de Liga EBA y lo hacía ganando un importante partido ante el Estudio C.D. por 81-86 ante un complicado rival que puso en serios aprietos al conjunto almanseño. Con esta victoria el equipo termina una magnifica  primera vuelta con un balance de 11 ganados y 4 perdidos, situado en cuarta posición y con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca. También reseñar que debutaron los dos recién llegados Granado y Harris  que dispusieron de minutos  y aportaron buenos números para el equipo.
El partido comenzaba con los almanseños muy acertados  en el tiro y defendiendo bien su zona. Poco a poco la anotación crecía a favor de Almansa, sobre todo gracias al acierto en el tiro exterior con el que tras dos triples consecutivos a falta de cuatro minutos ponía el tanteo en un claro 9-21. Los locales no renuncian al ataque y reducen la diferencia a tan solo cinco puntos  20-25 cuando resta solo un minuto, pero nuevamente los azules dan otro estirón y poner el electrónico en 22-33 al término de este primer cuarto. Cuando todo parecía encarrilado, llegaba la desconexión del equipo con el partido en unos minutos donde los locales se metían de nuevo en el partido mientras que los de Almansa erraban los lanzamientos y concedía canastas fáciles, incluso en segundas opciones por la falta de rebote defensivo, lo que obligaba a Luis Fernando Ortiz “Sama” (dirigió acertadamente el partido por la sanción de Rubén Perelló) a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, los jugadores presionaban la salida del contrario e incomodaban su juego y tras cuatro minutos de juego anotaban sus primeros puntos del cuarto. Los últimos minutos del cuarto estuvieron igualados  y los locales se colocaban por delante con muy buenos minutos de su jugador Llorente que acaparaba en esos momentos la anotación de su equipo. Al descanso un ajustado 44-43 y todo por decidir.
Tras el descanso el partido se mantiene igualado con un intercambio de canastas  que favorece mas a Estudio. Con buen criterio “Sama” solicita un tiempo muerto para ordenar de nuevo a sus jugadores, tras el cual, vuelven los triples almanseños que mantienen al equipo a pesar de una defensa floja y de no tener fluidez en el juego por el buen planteamiento del conjunto local. Mediado el cuarto,  Estudio marca un buen parcial y se pone 60-54 ante el júbilo de su afición; sin embargo Afanion C.B. Almansa  recupera sensaciones y da un arreón que le lleva a terminar el tercer cuarto por delante 64-65. El cuarto final fue emocionante, ya que ambos equipos quieren el triunfo, a pesar de no ser un juego vistoso. Pero lo que interesa ahora es hacerse con el mando del partido y eso es lo que consiguen los almanseños que, con un juego práctico y sereno en ocasiones se mantienen con confianza en el partido y hacen valer su veteranía para poco a poco hacerse con el control del partido. En los minutos decisivos la buenas defensas de Almansa propiciaban errores locales y daban la confianza necesaria a los visitantes para llegar al final con un merecido 81-86 que les confirma una semana mas  en la cuarta posición del campeonato.

Anotadores:
Estudio C.D. : De León 8, Menéndez 6, Álvarez 12, Tamayo 5, Llorente 34 (cinco inicial), Ruiz 5, Nogueras 0, Grandes 0, Rubio 4, Choque 7.
Afanion C.B. Almansa: Cerdán  19, Santonja 16, David 4, Jordá 11, Granado 4 (cinco inicial), Navarro 10, Alfredo 0, Pablo 5, Harris 13, Vaskys 4.
Eliminados: Granado.
Árbitros: Valle y Cayuela
Parciales: 22-33,   22-10,   20-22,   17-21




 Fotografías de José Manuel García