C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 15 de enero de 2018

Llega un “jugón” a La Bombonera; Bobby Harris se suma al proyecto AFANION CB Almansa

El CB Almansa cerraba en la mañana del miércoles un segundo fichaje invernal para terminar de reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta en Liga EBA. Se trata del escolta estadounidense Bobby Harris, que llega a nuestra ciudad procedente del ISOVER Azuqueca, líder del Grupo B, en el que ha militado durante la primera vuelta de la competición.
Nacido el 8 de febrero de 1991 en Berlin, New Jersey (Estados Unidos) y con doble nacionalidad puertorriqueña y estadounidense, Robert Michael Harris II es un escolta de 1,85m que puede alternar las posiciones de base y escolta.
Esta es la segunda campaña del americano en España, puesto que la pasada temporada jugó 16 partidos en el equipo asturiano Pozo Sotón BVM2012 de Mieres, que militaba entonces en el Grupo A-B de Liga EBA. En el mes de febrero de 2017 se marchaba a Puerto Rico tras fichar por los Caciques de Humaçao y regresaba al comienzo de esta misma campaña para formar parte del plantel de ISOVER Azuqueca, siendo un hombre importante durante toda la primera vuelta en el conjunto azudense. Sin embargo, el club rojinegro ha decidido cortarlo para la segunda vuelta y Harris recibía su carta de libertad el martes.
 El mismo martes, el agente de Bobby Harris se ponía en contacto con el técnico de AFANION, Rubén Perelló, para ofrecerle los servicios del jugador y en un tiempo récord, se llegaba a un acuerdo para que el jugador se pusiese a las órdenes del técnico mallorquín.
Con la baja de Sergio Hervás, operado con éxito el pasado martes del ligamento de su rodilla, el club se había planteado la posibilidad de buscar un jugador que pudiese cubrir esa posición aunque no era algo prioritario, aunque según nos contaba el propio Rubén Perelló, no había nada concreto hasta el pasado martes, cuando de forma repentina, apareció la oportunidad de hacerse con los servicios de Harris.
Bobby Harris firmó unos números espectaculares en su paso por Mieres: 4º de su grupo en anotación (17,9 puntos por partido); 6,4 rebotes por partido; 1,9 asistencias por partido; 3,2 balones robados; y 5º máximo valorado del grupo A-B con 18 de media.
En lo que va de esta temporada, con Azuqueca, el jugador ha promediado 13,4 puntos por partido; 3,7 rebotes; 3,4 asistencias; 3 balones robados; y una valoración media de 12,6. Todo ello jugando una media de 28m:17s, con un 49,4% de acierto en el tiro de 2; 25,7% en triples (38,7% en tiros de campo); y 76,7% en tiros libres.
 Harris es un jugador inteligente, capaz de echarse el equipo a la espalda en circunstancias complicadas, buen defensor y con una buena media anotadora, tanto en tiros de 2 puntos como desde el perímetro.
Antes de llegar a España, el jugador militó en las filas de “Yellos Jackets” (Chaquetas Amarillas) apodo de los jugadores del AIC (American International College), promediando 16,2 puntos en 47 partidos jugados con el equipo de Springield en la NCAA2 (2ª División de la Liga Universitaria Americana)
Se trata de un auténtico “jugón” que, a poco que las cosas le salgan bien, estamos seguros va a hacer disfrutar muchísimo a la afición de La Bombonera.
Artículo de balonparado.es