C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 15 de enero de 2018

PARTIDO DE LA ILUSIÓN

El pasado domingo 7 de enero, el AFANION CB Almansa jugaba el tradicional Partido de la Ilusión enfrentándose en el Pabellón Municipal al Power Electronics de Paterna en un partido en el que la recaudación íntegra de la taquilla iba destinada a los niños de AFANION y a la investigación del cáncer infantil.
Como ocurre siempre en este tipo de eventos deportivos, lo de menos era el resultado, lo verdaderamente importante era la recaudación de fondos para el fin al que estaban destinados y eso, fue un verdadero éxito.
La afición almanseña respondió y La Bombonera fue una vez más, un ejemplo de solidaridad con un público que acudió en gran número a las gradas para ayudar a la organización AFANION y también para disfrutar de un buen partido de baloncesto entre dos equipos de Liga EBA, el AFANION CB Almansa que compite en el Grupo B y el Básquet Paterna que lo hace en el Grupo E, ocupando ambos equipos puestos cabeceros en sus respectivas clasificaciones.
En lo que se refiere al partido, los Perelló-Boys comenzaron muy bien el encuentro, con dos primeros cuartos muy buenos en los que todos los jugadores tuvieron sus minutos para ir recuperando el ritmo de competición después del parón navideño.
Tras el descanso, los jugadores almanseños bajaron la intensidad y Paterna aprovechó para recortar distancias en el marcador. Al final del tercer cuarto los valencianos conseguían igualar el partido y en un último cuarto en el que los almanseños no estuvieron acertados y los de Paterna encestaban desde todas las posiciones, Básquet Paterna consiguió dar la vuelta al electrónico para hacerse con la victoria por 75-89.
Como decíamos al principio, lo importante no era el resultado y el objetivo deportivo para AFANION, recuperar ritmo y sensaciones y volver a tomar contacto con los aros, se cumplió. Pero sobre todo, lo verdaderamente prioritario era el trasfondo social del evento y como decíamos al principio, en solidaridad y en ilusión, La Bombonera volvió a superar con creces las expectativas.
 Artículo de balonparado.es