C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 19 de abril de 2018

AFANION C.B. ALMANSA vs ISOVER BASKET AZUQUECA, DUELO POR EL LIDERATO


No hay duda de que el equipo de Afanion C.B. Almansa tiene este sábado a partir de las siete de la tarde un partido muy importante, quizás el que mas  de su larga historia, puesto que recibe en partido de liga  al líder de Liga EBA grupo B  Isover Basket Azuqueca. Y decimos el más importante porque a falta de tres jornadas para finalizar la liga regular, ambos conjuntos se encuentran empatados en primera posición empatados a victorias y el que resulte vencedor tendrá casi todo a su favor para alzarse con el título de campeón, siempre y cuando no fallen en los otros dos partidos restantes.
Pocos esperaban lo que se está viviendo en el Club Baloncesto Almansa esta campaña. Un equipo recién ascendido que está realizando una gran temporada  diseñada para mantener la categoría y afianzarse en la misma; que aspira jugar fase de ascenso a Leb Plata; y que  además tiene claras opciones de llegar a ser campeón de grupo  con permiso y respeto hacia el resto de rivales. Pues bien, la realidad actualmente marca que a falta de tres partidos, si Almansa gana se colocaría con un partido de ventaja sobre Azuqueca. Si gana por cuatro puntos o más, también tendría ganado el basket-average y por lo tanto se podría permitir un tropiezo en los  dos partidos restantes. Está claro que si gana Azuqueca, toda la ventaja sería para los azudenses que  casi con toda seguridad conquistarían  el campeonato de Liga. El equipo de Azuqueca  lleva varias temporadas intentando jugar fase de ascenso a Plata y parece que en la 2017-18 va a ser la que logre tan alto objetivo, ya que ha conformado una gran plantilla que está dando resultados inmejorables con jugadores experimentados que han disputado muchos partido en ligas superiores y que están dando un gran rendimiento  durante lo que llevamos de liga. Como aspirante claro al título, durante la campaña han salido jugadores y han llegado otros nuevos que han dado mayor calidad y solidez al equipo, un equipo que ha sido líder la mayor parte del campeonato confirmando sus aspiraciones. La pasada semana, los azudenses jugaban dos partidos, uno de ellos aplazado, ganando uno y perdiendo otro sorprendentemente, esos si, con muchas bajas que mermaron el rendimiento general del equipo. Unas bajas que a buen seguro estarán recuperadas para el próximo sábado en una cita tan importante que nadie se quiere perder. En cuanto al Afanion C.B. Almansa hay que reseñar que hay optimismo a la vez que respeto por el rival, sabiendo que el trabajo de la temporada está hecho y tan solo falta colocar la guinda al pastel, es decir terminar lo mejor colocado posible. El equipo trabaja bien esta semana preparando el partido y recuperando a los lesionados y tocados, recordemos que Kevin Navarro no pudo jugar la pasada jornada por un inoportuno  esguince aunque se espera que pueda llegar al partido. Tampoco jugaba David Rosique por motivos laborales, ademas esta semana tampoco está  entrenando, por lo que tendrá muy complicado poder jugar. El resto de la plantilla parece estar bien, sobre todo Harris que querrá hacer un buen partido ante el equipo con el que empezó la temporada.

Foto de José Manuel García
Para este partido se espera otro lleno más del Pabellón Polideportivo Municipal, con unos aficionados entregados a su equipo que animaran a los suyos y les darán ese aliento que a veces falta en la pista pero que llega desde la grada para llevar al equipo hacia la victoria.