C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 5 de abril de 2018

AFANION C.B. ALMANSA vs REAL MADRID. LUCHA POR LA SEGUNDA POSICIÓN

El próximo sábado a partir de las siete de la tarde en el pabellón Polideportivo Municipal de Almansa se disputará un histórico partido de baloncesto para el C.B. Almansa. Histórico porque se enfrenta al Real Madrid, siendo esta la primera vez que un equipo de Almansa juega, como local,  un partido oficial frente a los blancos de Liga EBA. Histórico porque a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, estos dos conjuntos se disputan la segunda posición en la que están empatados, siendo esta temporada la del debut del conjunto almanseño en la categoría. Histórico porque hay en juego mucho más que un partido, la fase de asacenso a Leb Plata está al alcance de los de Almansa. Histórico porque este equipo y este Club están haciendo una gran temporada y algo grande para  el baloncesto local, superando ampliamente todas las espectativas de principio de temporada. 

Como aperitivo para este partido, el viernes día 6 a partir de las 19:00 en La Casa del Festero, habrá una charla-coloquio con el título: "Bernabeu y el baloncesto en Almansa", con una clara referencia  hacia el ilustre almanseño que fuese presidente el club blanco durante muchos años. En este acto estarán presentes Vicente Ramos (ex jugador del RM), José Luis Megías (ex-directivo y ex-jugador del CBA), Alex Alite (director el Blog "El corte de UCLA"), el Historiador José Luis Ródenas y el actual entrenador de Afanion C.B. Almansa Rubén Perelló.
En lo deportivo, hay que hacer referencia a una jornada del Grupo B muy interesante, ya que se enfrentan el primero, Azuqueca, contra el cuarto, Villarrobledo y el segundo frente a tercero ya mencionado anteriormente. Una jornada 26 donde pueden quedar muy ajustadas las plazas de promoción en un final de campeonato tan  disputado como emocionante. Tras el descanso del pasado fin de semana, el Real Madrid, dirigido por Javier Juarez, se presentará en Almansa con una gran plantilla formada por jugadores muy jóvenes con mucha proyección acompañados por algún veterano, para defender la segunda posición que actualmante ocupan. Los madrileños, a pesar de renunciar a disputar el ascenso, intentarán hacerse con el campeonato de Liga y para ello necesitan ganar en Almansa para eliminar rivales directos, puesto que en Madrid ya ganaron como locales 76-66. Los almanseños llegan en un gran momento de forma con sus 9 últimos partido ganados y aspiran a poder doblegar al rival para mantenerse en puesto de promoción. Hay mucha ilusión y ambiente ante este partido, sabiendo  técnicos y jugadores de la importancia del mismo para afrontar la recta final de la Liga que, una vez conseguido el objetivo principal que era la permanencia, nuevos e importantes  retos se les han presentado en el  CBA.
Como es lógico la espectación en los aficionados es grande, y nuevamente se espera un lleno total que puede llegar a las 2000 plazas  de aforo perfectamente acondicionadas.