C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 9 de abril de 2018

CHARLA-COLOQUIO: BERNABEU Y EL BALONCESTO EN ALMANSA

Fotografías de José Manuel García
En la tarde del viernes 6 de abril se realizaba, en la Casa del Festero de Almansa y con motivo del partido de baloncesto que se jugará el sábado en el Pabellón Polideportivo entre AFANION CB Almansa y el Real Madrid EBA, una Charla-Coloquio en la que Santiago Bernabéu, el Real Madrid de Baloncesto y el CB Almansa eran los protagonistas.
La charla fue conducida por José Luis Megías y en ella participaban: el ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española de baloncesto, Vicente Ramos; el director de la WebEl Corte de UCLA”, Álex Alite; el historiador almanseño José Luis Ródenas; el ex jugador y ex directivo del CB Almansa, José Luis Megías; y el entrenador de AFANION CB Almansa, Rubén Perelló.
Con motivo del histórico partido que jugarán AFANION y Real Madrid, por ser la primera vez que un equipo del club merengue juega en nuestra ciudad un partido oficial, esta actividad servía como homenaje a la figura de Santiago Bernabéu, el almanseño que hizo grande al club madrileño. Además de repasar de manera distendida la historia de la sección de baloncesto madridista y la del CB Almansa, desde sus inicios hasta la actualidad.
José Luis Ródenas, que en las Jornadas de Estudios Locales organizadas por la Asociación Torre Grande, realizará una ponencia precisamente sobre Santiago Bernabéu, ofreció unas pequeñas pinceladas de lo que será su intervención en estas jornadas, comentando algunos detalles de la historia del mandatario merengue al frente del Real Madrid y también de su vida personal y su relación con la política del momento; que serán ampliados en esa ponencia que tendrá lugar en el mes de mayo.
 Álex Alite repasó y comentó la historia del Real Madrid de baloncesto, aportando algunas fotografías y datos importantes sobre la evolución de la sección de baloncesto en el club merengue, recordando algunos de los jugadores más importantes durante todos los años en los que Bernabéu fue presidente y contando algunas anécdotas sobre cómo se llevaron a cabo algunos fichajes de jugadores históricos de baloncesto en la casa blanca.
Vicente Ramos recordó su relación con Santiago Bernabéu y recreó algunas anécdotas vividas con el almanseño, además de contar algunas de sus muchas vivencias desde que llegó al Real Madrid y hasta que se retiró de las canchas, además de hablar de su experiencia personal como jugador de la Selección Española de baloncesto.
José Luis Megías se encargó de repasar la historia del baloncesto en Almansa, desde sus inicios a finales de los años 50 hasta la actualidad, comentando muchas de las fotografías que iba mostrando durante su intervención y contando algunas vivencias personales como ex jugador CB Almansa.
Y Rubén Perelló por su parte, habló de lo que actualmente representa el CB Almansa y del futuro que augura para la entidad almanseña que, en la actualidad, está viviendo sin lugar a duda el mejor momento de su historia, en lo deportivo y en lo social.
 Tras las intervenciones de todos los ponentes, el numeroso público pudo realizar algunas preguntas a los intervinientes, siendo Vicente Ramos el más reclamado por los espectadores, que no quisieron perder la ocasión de charlar con una leyenda viva del baloncesto español.
Artículo de "balonparado.es"