C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 30 de noviembre de 2014

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 71 – 87 LUJISA GUADALAJARA BASKET






Gran tarde de baloncesto en el municipal de Almansa, que recibía al equipo que se presenta como gran favorito para conseguir el ascenso a liga EBA. Un conjunto que dejo claro en la pista el porque tiene esa  condición, ya que es un equipo muy compensado y magníficamente dirigido por el Sr. Peinado, dando una lección de cómo jugar en equipo leyendo perfectamente las diferentes fases del mismo.
La nota negativa fue el gran susto que se vivió en los últimos minutos del partido cuando  José Ángel sufría un encontronazo fortuito con Daniel Gómez que le dejo inmóvil sobre el parquet del pabellón y que tras ser atendido en primera instancia, fue requerida la intervención de las asistencias del 112 para posteriormente ser trasladado al hospital.
El partido empezaba con mucho ritmo por parte de los dos equipos, defendiendo con intensidad pero  acertados en ataque y muy igualado en todas las facetas del juego. El primer cuarto discurría  con gran rapidez en el juego y con los tiradores muy enchufados. Jasper por parte local estuvo espectacular con 17 puntos en este primer cuarto, que sirvieron para dejar el marcador en 24-23 al finalizar los 10 primeros minutos. Con el comienzo del segundo cuarto son los visitantes los que se ponen por delante por primera vez en el partido 26-27, aunque la igualdad en los minutos siguientes sigue siendo  total hasta que mediado el cuarto Almansa pierde varios balones de forma consecutiva que son bien aprovechados por los jugadores visitantes, que comienzan a tomar pequeñas diferencias (31-37) mediado el cuarto. La reacción local no se hizo esperar puesto que los almanseños dieron la vuelta al marcador y lograban ponerse por delante otra vez tras un parcial de 8-0, aunque al descanso se llegaba con empate a 43  en un igualadísimo partido.
Tras el descanso las cosas cambian y comienza a fraguarse la victoria visitante. Los alcarreños entran en la pista muy vivos y en menos de un minuto meten tres canastas que obligan a pedir tiempo muerto a Fernando Ballesteros para intentar parar al rival, algo que no consigue ya que siguen sumando hasta hacer un 0-11 de parcial. El  equipo visitante se acomoda en una ventaja entre doce y catorce puntos  y los almanseños empiezan a hacer la guerra cada uno por su cuenta en un intento de recortar la diferencia, algo que no consiguen puesto que al final de este tercer periodo el marcador refleja un 56-68 para los de Peinado. En el último periodo los almanseños salen dispuestos  y lo intentan pero enfrente tienen un rival muy duro que no se deja e incluso aumenta hasta quince puntos la diferencia; los nervios llegan al equipo local, hay imprecisiones, precipitación, no se juega en equipo con muchas individualidades, pero aún así en unos buenos minutos de intensidad defensiva logran reducir y colocarse a seis puntos, 68-74 a falta de cuatro minutos, pero esto es solo un sueño del que nos despierta rápidamente  la calidad de los jugadores de Guadalajara Basket que llevan el partido a un definitivo 71-87, siendo esta la mayor diferencia de tanteo en los cuarenta minutos.
La afición local estuvo de 10, llenando el pabellón como hacia muchos años que no sucedía, apoyando a su equipo en todo momento incondicionalemente


VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Jasper 25, Vicen 1 , David 18,  Ortín 11, Roncero 0 (cinco inicial), José Ángel 6, Guillermo 0, Pablo 8,  F. Regodón -, Miguel 2, Chema -, Ángel 0.

LUJISA GUADALAJARA BASKET: Barra 7, Moreno 8, Gómez 4, Santos 20, Fernández 19 (cinco inicial), Roche 2, Piedrota 0, Luquin 0, Llanos 9, Serrano 0, Napal 13, Sánchez 5.

Eliminados: Pablo Rosique J. Barra


Parciales: 24-23 // 19-20 // 13-25 //  15-19


Árbitros: Ibáñez y Tebar
Asistentes: 600 personas

TREMENDO SUSTO DE JOSÉ ÁNGEL NARANJO



El base almanseño José Ángel Naranjo sufría en los últimos instantes del partido del sábado un choque con un jugador rival que le dejaba tendido en la pista unos minutos. La caída al suelo fue dura por lo inesperado del choque y por la mala posición en la que el bravo jugador almanseño impactaba con la madera del municipal. Tras ser atendido por su compañeros, fue Roncero el que lo sacaba en brazos fuera del rectángulo de juego con síntomas de mareo. Mientras finalizaba el partido, algo muy rápido, estuvo siendo atendido por compañeros, delegado y entrenadores. Hasta la pista bajaron una doctora y dos enfermeras que se encontraban en el recinto y viendo la necesidad de que se necesitaba asistencia médica se avisaba al 112 que en pocos minutos se presentaba en el lugar, con varios profesionales que inmovilizan la zona cervical y examinan al jugador todavía en la pista. Tras una primera valoración y a pesar de que responden sus constantes vitales, el equipo médico decide trasladarlo en la ambulancia al Hospital General de Almansa para practicarle algunas pruebas.
Jugadores y técnico de Guadalajara Basket se interesaron en la misma pista por el estado de José Ángel antes de partir en su largo viaje, puesto que son deportistas y compañeros en esto del baloncesto. Así mismo mucho público se quedaba en la grada expectante por saber si se encontraba bien el jugador.
Ya en el hospital se le han practicado las pruebas pertinentes y has descartado lesiones importantes y aunque hay que esperar todavía resultados el pronóstico es favorable. Este redactor que escribe ha estado en el propio hospital y he podido visitarle en urgencias donde pasará las próximas doce horas a la espera de resultados, siendo su estado bueno aunque dolorido y nervioso por lo sucedido hoy haciendo lo que más le gusta, de lo que puedo dar fe ya que he viajado muchas veces con él a infinidad de partidos.

Ánimo José Ángel y a  recuperarse pronto porque el equipo necesita de tu juego, tu lucha y tu compromiso con el C.B. Almansa que siempre ha sido total.

B3pHba1CAAEKe6s

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL SÁBADO, UNA TARDE PARA DISFRUTAR DEL BALONCESTO



El próximo sábado hay otro gran partido de baloncesto en el pabellón polideportivo municipal a partir de las 18,30h. en el que se enfrentarán VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA vs LUJISA GUADALAJARA BASKET.
Un partido muy interesante para ver si el equipo almanseño puede romper la racha de derrotas que ha acumulado en las tres últimas jornadas. El equipo que nos visita no es el más propicio para conseguirlo pero hay que intentarlo hasta lograr el objetivo.
El conjunto de Guadalajara, uno de los dos que hay en la categoría, nos visita tras haber perdido el liderato después de nueve jornadas mandando, actualmente con ocho ganados y dos perdidos. Esto le sucedió la pasada jornada en Manzanares que es ahora el nuevo líder de la categoría, por lo que los alcarreños vienen dispuestos a conseguir un triunfo que les mantenga en los primeros puestos muy cerca del líder. El equipo que dirige Román Peinado lleva varias temporadas intentando subir a liga   EBA sin conseguirlo, pero cada vez está más  cerca de su objetivo ya que dispone de una plantilla bastante experta y veterana, muy bien compensada en todas sus posiciones con hombres como Jorge Barra en la dirección de juego, buenos tiradores como Santos,  Fernandez (39 años) con 26 puntos en el último partido en Manzanares, y gran dominio en la zona de Napal (Fiti).

Los almanseños tendrán que trabajar mucho si quieren doblegar a un rival tan complicado al que hay que defender tanto en la pintura como en el tiro exterior, circunstancia esta que está dando más de un quebradero de cabeza a los técnicos locales ya que se producen desajustes defensivos importantes. Todo el equipo tiene una intención muy clara que es la de vencer al equipo que quizás sea el favorito para el ascenso y de paso dejar atrás esta mala racha de partidos perdidos que están sufriendo los almanseños. Los jugadores pondrán todo de su parte y seguramente serán correspondidos por un público que acudirá en gran número a pasar una agradable tarde de baloncesto y empujar  a su equipo hacia una victoria.

Para este partido el C.B. Almansa también contara con la animación de las chicas del club de gimnasia rítmica para entretener con sus coreografías entre cuartos y descanso. Además de esto, parece ser que un grupo de músicos se han animado para formar una charanga para asistir a los partidos y aumentar el espectáculo un poquito más. Desde luego el ambiente en el pabellón almanseño sube cada semana que hay partido un poco más con las iniciativas y colaboraciones de estos grupos y con el trabajo del Club.

 Si importante es el partido del sábado del equipo senior, no menos interesante es el del junior que en la mañana del domingo recibe al Albacete Basket. Un equipo albaceteño que está en tercera posición, justo por delante del equipo que prepara Rafa Tomás, que después de la derrota del pasado domingo intentará vencer en nuestra pista donde los dos partidos anteriores han ganado los almanseños.
Recordar que en las filas de Albacete Basket milita el jugador de Almansa José Alberto García que fichó por los de la capital tras una gran temporada con el equipo cadete, incluido su paso por los Campeonatos de España con la selección de Castilla la Mancha en la que tuvo muchos minutos de juego.


Partidos de nuestros equipos:
-1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA (sábado 18.30h.)
-Junior grupo especial:
BECQUER 1 C.B. ALMANSA – CDE ALBACETE BASKET (domingo 12h.)
-Liga autonómica cadete:
B. VALDEPEÑAS - CLINICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA (sábado 12,30h.)
-Sector infantil asociado:
B. VALDEPEÑAS  -  NATUREKA C.B. ALMANSA  (sábado 10,45h.)
 

-Categoría alevín:
EDM CAUDETE - SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA
-Categoría infantil:
C.B. ALMANSA (descansa)
-Categoría cadete femenino:
KRONOS C.B.ALMANSA – EDM MADRIGUERAS

martes, 25 de noviembre de 2014

CB UCA 56 - 40 BECQUER 1 C.B. ALMANSA




El equipo junior del C.B. Almansa jugaba el pasado domingo su partido correspondiente de categoría “junior grupo especial”. Visitaba al líder, CB UCA Albacete que fue el vencedor del partido por 56-40 en un partido que estuvo dominado en todo momento por el equipo local con ventajas no muy amplias, pero suficientes para hacer un partido cómodo, leyendo bien las fases del juego, con una buena selección de tiro y buenos porcentajes.
Los almanseños no perdieron en ningún momento la cara al partido, luchando cada pelota y defendiendo bien, sin embargo faltó algo de concentración en el juego y esto unido al poco acierto en el tiro propiciaba situaciones favorables a los albaceteños que continúan siendo el equipo líder del grupo sin perder todavía ningún partido.
Los jugadores más destacados fueron por parte de CB UCA, Ariz con 18 puntos y por parte almanseña Pascual con 7 puntos anotados.
Los anotadores del equipo de Rafa Tomás fueron: Garry 4, Carlos 11, Pascu 7, Rumbo 3, Javi 3, Samuel 5 , Vidal 2,  Comitre 2.
Los parciales fueron todos para el conjunto local: 13-8, 18-14, 13-7, 12-11.
 Fotos: CB UCA

lunes, 24 de noviembre de 2014

OTRO PARTIDO IGUALADO QUE SE PIERDE



El Club Baloncesto Talavera Basket venció al imponerse por 76-68 al Vertsel Energía CB Almansa en  un partido muy igualado, con alternancias en el marcador en la segunda mitad, donde los talaveranos impusieron su mayor experiencia en los momentos claves del partido con un gran acierto anotador en el último cuarto, sentenciando un partido que se les había puesto cuesta arriba en la primera mitad.
Con este resultado los almanseños prolongan su crisis de resultados, al ser esta la tercera derrota consecutiva en otros tantos partidos, algo que no empaña el compromiso,  entrega  y sacrificio de todos los integrantes del grupo, que cada partido salen a la pista a ofrecer todo el baloncesto que llevan dentro pero, que unas veces salen las cosas y otras no. El buen comienzo del campeonato se ha tornado ahora en la perdida de partidos, algo pasajero que esperemos pase pronto y si es este sábado frente a Basket Guadalajara mejor que mejor.
El partido empezaba muy bien para los almanseños que en los primeros cinco minutos dominaban el juego y el electrónico con 6-15 a su favor, circunstancia que hizo pedir un tiempo muerto al preparador local Higinio Pulido, tras el cual enderezaron su rumbo los jugadores talaveranos llegando al término de este primer cuarto 17-21después de que el jugador Jasper Williams tuviese que sentarse en le banco tras tres personales y una técnica con las que fue sancionado de manera muy rigurosa. Esta decisión del Sr. Sastre fue determinante para el devenir del encuentro ya que Jasper, hoy por hoy es una pieza muy importante para el grupo que dirige Fernando Ballesteros. En el segundo cuarto los almanseños lograban serenarse y mantener la diferencia en el marcador. Los locales se mostraban erráticos en el tiro mientras que los almanseños no lograban aumentar la distancia porque parecían contagiarse de su rival en cuanto al tiro, aún así, se llegaba 33-37 al descanso y opciones para los dos contendientes.
En la segunda mitad cambió el panorama, los locales salen dispuesto a llevarse el partido y con tres canastas consecutivas de Rony se colocan 39-37 siendo esta la primera vez en todo el partido que se colocaba por delante en el marcador el C.B. Talavera Basket. El partido se complicaba para Almansa y Ballesteros pide un tiempo muerto que le da buen resultado, ya que vuelven a dominar el marcado con 41-45. Sin embargo al término del tercer cuarto Talavera vuelve a tomar la delantera y deja en tanteo en un ajustado 47-45. Ya en el último periodo el conjunto local acierta con casi todo lo que lanza, llega a meter cinco triples y con ello la mayor diferencia a su favor de todo el partido, mientras que los almanseños se ven impotentes ante tal situación pero no arrojan la toalla y luchan hasta la última posesión, finalizando el partido 76-68  para alegría de los locales  y con decepción lógica para los visitantes.

CB Talavera Basket: Pastor 6, Dani 14, Fernando 21, Cristian 0, Carlos Sánchez 3 (cinco inicial), Javi Martín 6, José Mayoral 0, Carlos Miguel 13, Rony 11, Ramírez 4,  Pablo 1.

CB Almansa: V. Martínez 6, D. Rosique 14, Ortín 8, Jasper 9, Roncero 7 –cinco inicial-, P. Rosique 6, Naranjo 12, Chema Regodón -, A. Martínez 6 y F. Regodón -.
Parciales por cuartos: 17-21, 16-16, 14-8, 29-23.
Árbitros: Menéndez y Sastre.
Eliminados: Rosique, Jasper y Martínez

RESULTADOS

Resultados de nuestros equipos:
-1ª Nacional:
C.B. TALAVERA BASKET 76 - 68 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA
-Junior grupo especial:
C.B. UCA  56 -  40 BECQUER 1 C.B. ALMANSA
-Liga autonómica cadete:
CLINICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA  62 - 91 EMB LA SOLANA
-Sector infantil asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA  57 - 63   EMB LA SOLANA
 

-Categoría alevín:
SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA 20 - 0 C.B. VILLARROBLEDO “B”
-Categoría infantil:
C.B. UCA  58 - 18  C.B. ALMANSA
-Categoría cadete femenino:
KRONOS C.B.ALMANSA 2 - 42 ADB HELLÍN

jueves, 20 de noviembre de 2014

DOS JUGADORES DEL EQUIPO CADETE PRESELECCIONADOS POR CASTILLA LA MANCHA



Dos jugadores del equipo cadete “Clínica Dental Zafrilla C.B. Almansa” están preseleccionados  para asistir a unos entrenamientos de donde saldrán los elegidos que representarán a la selección de Castilla la Mancha en los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se disputaran en los primeros días del mes de enero 2015 en una sede que todavía no ha determinado la FEB.
Los jugadores son Alberto Villanueva Tormo (17) y Jorge Gosálvez Gimeno (11) los que acudirán el día 6 de diciembre a Madridejos (Toledo) para intentar formar parte de los doce jugadores que componen el equipo regional. A esta convocatoria llegan 23 jugadores después de haber pasado otras concentraciones anteriormente, de los que 15 pasaran a se definitivamente seleccionados, aunque tres de ellos estarán como reservas para posibles contingencias que puedan surgir antes del campeonato. A ambos jugadores les deseamos que tengan suerte y puedan formar parte del equipo regional para este campeonato.

JORNADA 22-23 NOVIEMBRE



El próximo domingo el equipo “Vertsel Energía C.B. Almansa” disputa el partido correspondiente a la jornada 10 de 1ª Nacional de baloncesto en el pabellón “Puerta de Cuartos” de Talavera de la Reina frente al equipo de la ciudad de la cerámica. Un partido en el que  los almanseños necesitan lograr  la victoria si quieren seguir en la parte alta de la clasificación después de haber sufrido dos derrotas consecutivas en los últimos partidos que le han hecho bajar hasta la sexta posición, aunque muy cerca de los puestos de play off.
El C.B. Talavera Basket , así se llama el equipo, surge hace un par de años de la unión de dos equipos, Basket Talavera y  C.B. Talavera que estaban luchando entre ellos en una población grande como es Talavera, pero que no da para dos equipos con garantías, encontrando los dirigentes una solución lógica  que beneficia a los aficionados al baloncesto de aquella población tan lejana de Almansa. El grupo es bastante veterano con una plantilla más bien corta, aunque suficiente para estar en la zona media de la clasificación  cuando se llevan nueve jornadas disputadas, con tres victorias y seis derrotas. El equipo que dirige el experimentado entrenador Higinio Pulido empezó algo flojo, aunque el calendario ha sido duro para ellos, pero están cogiendo ritmo de partidos y vienen de ganar en su último enfrentamiento en Cuenca. Sus jugadores mas importantes o determinantes son sobre todo los más curtidos en esto del baloncesto, Carlos Miguel, Fernando Miguel, Pastor o Josué, muy bien acompañados por jugadores más jóvenes que dan frescura al juego talaverano.
Por parte de los almanseños la novedad principal es que la expedición adelanta su desplazamiento al sábado para hacer noche en Talavera, puesto que el partido es el domingo a las 12,15 h. evitando así  levantarse muy temprano para hacer un viaje tan lejano. La proposición de viajar el día anterior al partido ha venido de los propios jugadores y cuerpo técnico para que el descanso sea mejor y esto se note en el rendimiento del conjunto, que quiere volver a ganar para no descolgarse de las primeras posiciones. En lo deportivo, de momento la única baja es la de Charaf que continua con su recuperación de muñeca, estando el resto de la plantilla  a disposición de Fernando Ballesteros y Jesús Pérez que están recuperando sobre todo el ánimo de los jugadores que perdieron frente a Manzanares en un gran partido de los dos conjuntos.



Partidos de nuestros equipos:
-1ª Nacional:
C.B. TALAVERA BASKET - VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA (domingo 12,15 h.)
-Junior grupo especial:
C.B. UCA  -  BECQUER 1 C.B. ALMANSA (domingo 10h.)
-Liga autonómica cadete:
CLINICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA - EMB LA SOLANA (sábado 12h.)
-Sector infantil asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA  -  EMB LA SOLANA (sábado 10h.)
 

-Categoría alevín:
SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA – C.B. VILLARROBLEDO “B”
-Categoría infantil:
C.B. UCA  -  C.B. ALMANSA
-Categoría cadete femenino:
KRONOS C.B.ALMANSA – ADB HELLÍN

lunes, 17 de noviembre de 2014

BECQUER 1 C.B. ALMANSA 60 – 38 C.P. LA RODA (júnior grupo especial)



El equipo almanseño consiguió la segunda victoria del campeonato “júnior grupo especial” al vencer al conjunto rodense en un partido que estuvo igualado en la primera mitad pero que en la segunda los almanseños dominaron totalmente a su rival.
El primer cuarto fue dominado por La Roda  basando su juego en una gran defensa y buena selección de tiro, mientras que los almanseños no acertaban con el aro rival desde el inicio ya que entraron un poco fríos en el partido y tan solo anotaban cuatro puntos en este cuarto que finalizaba 4-14 para los visitantes. El segundo periodo ya comienzan a cambiar las cosas con los almanseños más entonados  tanto en el juego como en la anotación, mientras que los chicos de Adolfo no logran parar a los locales que dominan en marcador 22-21 al llegar al descanso.
Tras el descanso llegaron los mejores minutos de Almansa, dominando a su rival en todas las facetas del juego, teniendo al termino de este periodo una diferencia de catorce puntos 42-28, con lo que el partido parecía estar ya sentenciado. Así fue ya que en el último cuarto, los de Rafa Tomás iban aumentando la diferencia , aprovechando que los mejores jugadores de La Roda estaban mas cargados de personales y el equipo se veía fuera del partido, finalizando el mismo 60-38 con muy buenas sensaciones locales y decepción en los visitantes que esperaban algo más del partido.
Parciales 4-14,  18-7,   21-9,  17-8.
Anotadores:
Bécquer 1 C.B. Almansa: David 2, Garri 2, Carlos 7, Pascu 9, Herminio 0, Javi 7, Samuel 22, Vidal 9, Comitre 2.
C.P. La Roda: Cabañero 14, Canovas 4, Fernandez 2, Simarro 2, García 9, Aroca 2, Doñate 5.
Después de tres jornadas los almanseños se colocan en la tercera posición de la clasificación del junior grupo especial.

 

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 93 - 98 C.B MANZANARES



Baloncesto (CB-Almansa-CB Manzanares) 2014-8851El pasado sábado se disputo un trepidante encuentro entre el Vertsel Club Baloncesto Almansa y Opticalia Manzanares. Los almanseños no consiguieron la victora, pero consiguieron una nueva fiesta del baloncesto con un pabellón repleto y un ambiente inigualable. Los manzanareños tuvieron el control del partdo desde los primeros instantes, en los que trataron de poner tierra de por medio y mantener a los almanseños lejos en el marcador, pero en cambio, en el último cuarto el C.B. Almansa fue capaz de empatar el partido y luchar por él hasta el último segundo.
Comienza el partido y son los visitantes los encargados de inaugurar el marcador, el ritmo que marcan ambos conjuntos es frenético, con 1:20 minutos jugados Jasper acorta distancias con un triple que pone un parcial de 5-7. Posteriormente David Rosique en una acción individual entra a canasta zafándose de los defensores y finaliza la jugada en un mate que pone de pie al público y pone 2 arriba a los locales (11-9). Llegamos al final de los 10 primeros minutos con un partido abierto, emocionante y con muchísima intensidad para el deleite de un pabellón repleto. Finaliza 5 arriba para los visitantes, 20-25. Se reanuda el juego y durante los primeros minutos el Manzanares mantiene su ventaja de 5 puntos, a falta de 7:18 para el descanso los hombres de Ballesteros se ponen a tan solo 1 punto (29-30) tras anotar varios tiros libres. Los manzanareños reaccionan y amplían la distancia a base de triples, a falta de 1 minuto 37-50 en el marcador. Se llega al descanso con un parcial de 40-50, 10 arriba pero todo por decidir.
Baloncesto (CB-Almansa-CB Manzanares) 2014-8859Comienza la segunda parte como lo hiciese la primera, un ritmo frenético en el que ambos equipos miden sus fuerzas hasta el final. Los visitantes juegan con la ventaja del último cuarto hasta los últimos minutos en los que los almanseños consiguen acortar distancias para el último cuarto. Como anécdota cabe destacar que se detuvo el encuentro algunos segundos por fallos en los relojes del pabellón, unos segundos de respiro que ayudaron a un final de cuarto muy intenso en el que C.B.Almansa acorta la ventaja a 6 puntos. Así finaliza el tercer cuarto con un parcial de 67-73. En los últimos 10 minutos se termina de desatar la locura en el pabellón polideportivo de Almansa. Los locales volcados en la remontada ven como el Manzanares se defiende a base de triples. A falta de 4 minutos el marcador marcaba un parcial de 79-87, en solo 1 minuto se ponen a solo 3 puntos y meten el miedo a su rival que hasta entonces jugaba con el marcador. 1:30 para el final y Jasper anota de 3, 91-93. Tan solo 1 minuto para el final y llega el empate a 93 en el marcador. El público termina de estallar y el ambiente del pabellón es único. Un ambiente que busca el club con distintas iniciativas y que esta creciendo en las últimas semanas. Los manzanereños anotan dos libres, el equipo almanseño se vuelca arriba en busca del triple, no consiguen anotar y el Manzanares recuperá el balón, monta una contra rápida con un único jugador en campo contrario que anota cómodamente una bandeja que les da el partido. Así finaliza el encuentro 93-98, tras un gran partido y un grandísimo ambiente.


 
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Jasper 25, Pablo 4 , David 15,  Ortín 23, Roncero 11 (cinco inicial), José Ángel 6, Guillermo 1, Vicen 8,  F. Regodón , Miguel 0.

C.B MANZANARES: Hervás 23, Garrido 7, Ramos 25, P. Nieto 12, Bruno 4(cinco inicial), Porras 0, Mora 8, García 7, Sánchez 2, L. Nieto 8, Mata 2.

Eliminados: Pablo Rosique

Parciales: 20-25 // 20-25 // 27-23 //  26-25

 Árbitros: Botija y Moreno
Asistentes: 400 personas


Como ya es habitual, el Club de Gimnasia Rítmica volvió a colaborar el Vertsel Energía Club Baloncesto Almansa amenizando cada descanso y animando al público.

domingo, 16 de noviembre de 2014

RESULTADOS



-1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 93 - 98 C.B. MANZANARES 
-Categoría júnior:
BECQUER 1 C.B. ALMANSA 60 – 38  CP. LA RODA
-Liga autonómica cadete:
CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA  50 – 75  CB UCA
-Sector infantil asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA  30 - 59 CB UCA 

-Categoría alevín:
CP. LA RODA  62 - 38  SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA
-Categoría infantil:
C.B. ALMANSA  5 - 45  C.B. VILLARROBLEDO
-Categoría cadete femenino:
CBA-CINCO   43 - 2  KRONOS C.B.ALMANSA

miércoles, 12 de noviembre de 2014

PRÓXIMA JORNADA



El próximo sábado se disputa un interesante partido entre el cuarto clasificado y el segundo, o lo que es lo mismo VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA Vs  C.B. MANZANARES. Un enfrentamiento entre dos equipos que aspiran a estar en los puestos de play off, a los que tan solo les separa una victoria.
El equipo manzanareño que dirige un año mas Jesualdo Fernandez,  lleva varios años dirigiendo a este conjunto, esta compuesto por la misma base de años anteriores pero ha perdido al pívot Verdeguer ( uno de los mejores de la categoría) y se ha reforzado muy bien, sobre todo con Hervás y Ramos, dos jugadores que han estado en B. Ciudad Real  estos últimos años, y que en esta campaña están aportando sobre todo muchos puntos. No hay que olvidar que hace unos meses este conjunto ya jugaba la fase de ascenso de la temporada anterior y parece ser que este año llevan el mismo camino vistos los magníficos resultados que están obteniendo, siendo el máximo anotador del grupo con una media de más de 79 puntos anotados por partido, aunque también encajan mas de 65 puntos en sus enfrentamientos, números muy similares a los del conjunto almanseño.
Por parte almanseña, después de la derrota de la pasada semana en Cuenca,  técnicos y jugadores están deseando que llegue el partido para resarcirse del tropiezo y brindar a los aficionados un buen partido y una victoria que les mantenga con los mejores. La enfermería del conjunto local todavía tiene jugadores convalecientes como Charaf, Ortín que intentará estar en el entrenamiento del viernes y comprobar el estado de su dedo lúxado, Vicente que su evolución parece buena puede entrar en la convocatoria y Jasper está muy mejorado de sus tobillos y será de la partida. Esperemos que este aspecto mejore y Fernando Ballesteros pueda contar con el máximo de efectivos para este partido tan importante frente a un rival que puede ser directo al final de la temporada.
El resto de equipos de cabeza tienen partidos más bien asequibles, que no fáciles. El líder Guadalajara Basket, C.P. La Roda y Tobarra C.B. juegan en su propia cancha y CEI visita la pista del último clasificado, Criptana, que todavía no ha logrado ninguna victoria, por lo que el que tenga un día malo puede bajar posiciones al estar  los seis equipos primeros clasificados tan apretados en la tabla clasificatoria.
                                                        

Por lo que se refiere al equipo júnior BECQUER 1 C.B. ALMANSA, tiene la oportunidad de volver a ganar en casa, en esta ocasión al CP La Roda,  el domingo a las doce del mediodía frente a un rival que es un clásico de la categoría y que siempre esta en los puestos que dan acceso a la fase final. Los chicos que dirige Rafa Tomás entrenan con normalidad y preparan el partido para no tener problemas y conseguir el segundo triunfo en casa, dado lo importante que es ganar los partidos como local.







 Todos estos son los partidos de baloncesto de nuestros equipos:

-1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA – C.B. MANZANARES  (sábado 18.30h.)
-Categoría júnior:
BECQUER 1 C.B. ALMANSA – CP. LA RODA (domingo 12.00h)
-Liga autonómica cadete:
CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA  - CB UCA (sábado 12.00h.)
-Sector infantil asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA  - CB UCA  (sábado 10.00h.)

-Categoría alevín:
CP. LA RODA – SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA
-Categoría infantil:
C.B. ALMANSA – C.B. VILLARROBLEDO
-Categoría cadete femenino:
CBA-CINCO   - KRONOS C.B.ALMANSA


                                                                                                                  

lunes, 10 de noviembre de 2014

UN MAL COMIENZO DEL ÚLTIMO CUARTO CONDENA A PERDER AL JUNIOR DE RAFA TOMÁS

El equipo júnior del Becquer 1 C.B.Almansa perdió por 75-71 en su desplazamiento a Ciudad Real el pasado domingo. El partido fue malo, según Rafa Tomás, aunque los almanseños dominaron la primera parte en el marcador; sin embargo en ningún momento controlaban los contraataques y el tiro exterior de los locales, que una y otra vez acertaban con sus lanzamientos, finalizando 34-37 para los almanseños.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo local continúa con su acierto anotador y logra tomar el mando en el marcador aprovechando bien sus oportunidades y las facilidades que le ofrece Almansa, llegando al final del tercer cuarto 52-51. Los primeros minutos del último cuarto son para los de Ciudad Real que aprovechan a la perfección una serie de imprecisiones que les lleva a aumentar su ventaja hasta ocho puntos. Los almanseños lo intentan y a pesar del gran esfuerzo que hacen por recuperar no logran parar el acierto de tiro que posee su rival, llegando al final 75-71 para Baloncesto Ciudad Real.
Parciales: 16-23, 18-14, 18-14 y 23-20.
Anotadores almanseños:
Garrigos 8, Carlos 11, Pascu 10, Rumbo 0, Javi 6, Vidal 10, Comiere 2, Samuel 24

DERROTA, PERO ESTAMOS EN PLAY OFF





En la jornada octava de primera nacional de baloncesto se truncó la serie de seis victorias consecutivas de Vertsel Energía C.B. Almansa al perder por 73-69 en Cuenca en un partido en el que los almanseños estuvieron casi siempre detrás en el marcador, no terminando de entrar en un partido que los conquenses hicieron valer su condición de local aprovechando el buen momento de juego y resultados por el que atraviesan.
Los almanseños notaron demasiado tantas bajas, puesto que a las ya conocidas de Charaf y Ortín, se les sumaba Vicente que en el entrenamiento del miércoles sufrió un esguince de tobillo; tampoco estuvo Álvaro Micó que anunció esta semana que dejaba el equipo por diversos problemas particulares.
En lo que al partido se refiere, los primeros minutos fueron para los chicos de Fernando Ballesteros que mandaban en el marcador, en un primer cuarto de poca anotación donde en los instantes finales los conquenses marcaban diferencias y terminaban 18-11 el primer periodo. El segundo cuarto fue mejor para los almanseños que, sin hacer un buen juego conseguían dominar a Cuenca con rápidos contraataques y anotando con cierta facilidad ante un rival que también anotaba facilmente  sobre todo en la zona con el pívot local Ruiperez que llegó hasta los 25 puntos. Al descanso se llegaba con 34-32 y todo por decidir. El tercer cuarto empezaba con intercambio de canastas y el juego bastante igualado, los almanseños no acertaban con el aro rival, cometiendo numerosos fallos que Cuenca tampoco aprovechaba, aunque al terminar este periodo aumentaba la diferencia en otros dos puntos más 57-53. En el último periodo el equipo de “Mosto” llegaba a tener una ventaja de hasta 8 puntos mientras que los almanseños se acercaban una y otra vez; ya en el ultimo minuto Jasper se jugaba un triple para empatar sin que la pelota entrase, en la siguiente jugada Cuenca si que acertaba y sentenciaba el partido, reflejando el electrónico un 73-69 que frena a los almanseños en sus aspiraciones y confirma a los conquenses en su buena trayectoria.
Anotadores:
C.B. Cuenca: Aguilar 10, Ortega 15, Cañada 2, Collado 2, MOndejar 3, Castell 10, Ruiperez 25, Jiménez 6
Vertsel Energía C.B. Almansa: David 11, Pablo 19, Jose Angel 10, Jasper 15, Roncero 6, Ángel 8.
Árbitros: Beamud y Moreno. Muy desiguales, descoordinados a veces y con errores que no se deben cometer.

 Una jugada del partido. Foto: Anne-Wiebke Peters.

sábado, 8 de noviembre de 2014

RESULTADOS



Resultados de nuestros equipos:
-1ª Nacional:
GLOBALCAJA C.B. CUENCA 73 – 69  VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA
-Categoría junior:
BALONCESTO CIUDAD REAL 75 - 71 BECQUER 1 C.B. ALMANSA
-Liga autonómica cadete:
E.B. CRIPTANA 57 – 69 CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA
-Sector infantil asociado:
E.B. CRIPTANA 72 – 38  NATUREKA C.B. ALMANSA  
-Cadete femenino provincial
KRONOS C.B. ALMANSA 4 - 45 EBA 
-Alevin:
SIERRA ASESORES C.B.ALMANSA 46 - 5  EDM MADRIGUERAS

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PARTIDO DIFÍCIL EN CUENCA PARA "VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA



CB Almansa- ADB Hellin 2014-7525La jornada octava de primera nacional de baloncesto tiene un interesante encuentro para Vertsel Energía C.B. Almansa que se enfrentará a C.B. Cuenca en el pabellón Esperanza Calvo de la capital conquense a partir de las 19.30h del próximo sábado.
Un partido muy interesante para los dos equipos, puesto que para los locales vencer sería la confirmación de un buen arranque de temporada tal y como estaba la situación pocos días antes del comienzo del campeonato. Para los almanseños una victoria supondría mantenerse en puestos de play off y prolongar la racha de seis victorias consecutivas conseguidas en siete partidos.
El conjunto de Cuenca está haciendo un gran inicio de temporada, máxime cuando unos días del comienzo de la competición el club anunciaba que no saldría en la categoría por diversos problemas. Por suerte para el baloncesto regional y de Cuenca en particular en cuestión de horas la cosa cambia y entonces, sí, el equipo sale a competir. La pieza fundamental fue el fichaje de entrenador que recae en la persona de Miguel Ángel Fernández “Mosto”, que será el encargado de formar una plantilla que se ha renovado casi en su totalidad, ya que tan solo tres jugadores continúan de la pasada campaña y el resto o casi todos vienen de la mano del entrenador. La premura de tiempo para confeccionar el equipo hace que para la primera jornada pidan aplazar su partido y aun así están colocados en la zona media de la clasificación con tres ganados y tres perdidos.
Para el equipo de Fernando Ballesteros, nunca ha ganado con sus equipos a Cuenca, será un difícil partido, por la entidad del rival y porque las lesiones de jugadores importantes van en aumento. Charaf continua recuperándose de la intervención de ligamentos de su muñeca, Jasper con sus problemas de esguince no está recuperado bien todavía y Carlos Ortín que tampoco pudo jugar el último partido al producirse una luxación en un dedo el día antes del partido. Muchos problemas para afrontar el partido aunque el resto de la plantilla, si no hay más inconvenientes, es capaz de sacar adelante este partido tan complicado. Los entrenamientos siguen con normalidad y van dirigidos a preparar algo especifico acorde al juego del rival, aunque como todas las semanas hay que esperar a la sesión del viernes donde estarán todos los jugadores disponibles e incluso si es necesaria la participación de algún júnior como Samuel, que jugó unos minutos muy bien aprovechados en el partido de la pasada jornada.



Partidos de nuestros equipos:
-1ª Nacional:
GLOBALCAJA C.B. CUENCA - VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA (sábado 19.30h.)
-Categoría junior:
BALONCESTO CIUDAD REAL - BECQUER 1 C.B. ALMANSA (domingo 18.00h)
-Liga autonómica cadete:
E.B. CRIPTANA - CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA (sábado 12.00h.)
-Sector infantil asociado:
E.B. CRIPTANA - NATUREKA C.B. ALMANSA  (sábado 10.00h.)

lunes, 3 de noviembre de 2014

PRIMER TRIUNFO Y LIDERATO



El equipo junior del C.B. Almansa comenzaba la competición el pasado domingo, llamándose para esta temporada “Bécquer 1 C.B. Almansa”. En su primer partido recibía al C.M. Tomelloso, equipo este nuevo en la categoría, siendo el resultado final 80-44 favorable al conjunto que dirige esta temporada Rafa Tomás.
Los almanseños tuvieron un placido debut frente a un rival que pagó la novatada de ser su primer partido en la máxima categoría junior de la región. Esto sirve de momento para que los almanseños sean el primer líder de la temporada.
El partido comenzó muy bien para los locales que dominaron totalmente a su rival, al que le endosaron un tanteo de 28-9 en el primer cuarto con un buen porcentaje de tiro. El segundo periodo estuvo más igualado, tanto es así que los tomelloseros lo vencieron por 13-14, haciendo valer su mayor altura y con buenos tiros exteriores que hacían daño a su rival.
Ya en la segunda parte los almanseños vuelven a poner contra las cuerdas a su adversario, defendiendo más arriba y corriendo los contraataques, aumentando la diferencia hasta treinta puntos, para finalizar este periodo con 62-34 favorable a Almansa. El último periodo fue un tramite, pero bien aprovechado por los jugadores que habían tenido menos minutos en pista, el banquillo rotaba  y la diferencia llego a ser la mayor de todo el partido con el resultado final de 80-44.
Los jugadores locales anotaron casi todos, con cuatro de ellos sobrepasando los diez puntos, algo que está muy bien y demuestra que el equipo está trabajando bien para intentar hacer una buena campaña e intentar clasificarse para la fase final regional.

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 75 – 74 ADB HELLIN



José Ángel Naranjo cuajó una sensacional actuación y tuvo mucho que ver en el triunfo finalEl equipo almanseño logró un nuevo triunfo, van seis, esta vez frente a un conjunto hellinero que a punto estuvo de llevarse la victoria puesto que entrando en el minuto final ganaba por dos puntos. El partido estuvo muy emocionante e igualado durante los cuarenta minutos decidiéndose todo en los dos últimos minutos, disfrutando los asistentes de un gran espectáculo como ya anunciábamos en la previa.




José Ángel Naranjo cuajó una sensacional actuación y tuvo mucho que ver en el triunfo final

El partido comenzaba con la baja por lesión de Carlos Ortín el día anterior, una baja muy importante, y Jasper con sus problemas del esquince producido la semana anterior no tuvo su mejor tarde. Los primeros minutos fueron de tanteo, mediado el cuarto empate a seis, con muy poco juego y muchos fallos en los tiros a canasta de ambos conjuntos, maquillado únicamente con jugadas individuales aisladas; en los últimos minutos el dominio del rebote por parte de los jugadores locales hizo que se distanciasen en seis puntos, llegando al termino del primer cuarto 16 -10.
El segundo periodo empieza con los almanseños apretando, aunque los hellineros dan la vuelta al marcador con tres triples consecutivos de Dani y Gil (20-21). El equipo de Dani Fernandez se encuentra cómodo en esos minutos y manda en el partido y en el marcador; el propio Dani anota todo lo que lanza y mantiene a su equipo con la anotación situándose siete puntos por delante (27-34) a falta de dos minutos. Después de un tiempo muerto, el equipo local presiona y consigue rápidos contraataques que culmina perfectamente José Ángel para colocarse a tan solo un punto, pero de nuevo Hellín logra anotar y con 33-38 se llega al descanso.

CB Almansa- ADB Hellin 2014-7561Tras el paso por vestuarios los chicos de Ballesteros entran en la pista con más ritmo, con la entrada del júnior Samuel se revoluciona un poco el partido y los locales logran empatar a 41 en dos minutos, apretando a su rival con una buena defensa y jugando bien consiguen darle la vuelta al partido 48-43 mediado el cuarto con un parcial de 15-5 que obliga a pedir un tiempo muerto para revertir la situación a un Hellin que resiste en unos minutos de bastante desconcierto donde A. Andrés al ser sancionado con una personal, protesta ostensiblemente a los árbitros y recibe una técnica que es la quinta y con ello el final de su partido. El partido no termina de romperse para ninguno de los contendientes, pero en los instantes finales con una buena dirección de juego de José Ángel y el gran partido que está haciendo David Rosique, logran anotar varias canastas que dejan el marcador 59-51 al término del tercer cuarto.
En el último cuarto el ADB Hellin sale dispuesto a intentar ganar y recorta la diferencia a cuatro puntos, entonces se produce una gran polémica por parte de la mesa ya que el jugador A. Andrés pide el cambio para entrar en pista y le es concedido después de que en el tercer cuarto le fuese señalada la quinta, un error de anotación permitió al pívot hellinero continuar jugando. Entre tanta polémica el partido sigue y Hellín aprovecha la circunstancia para colocarse a un punto de su rival a falta de tres minutos y colocarse por delante 72-74 a falta de 2’30’’. El equipo hellinero pierde sus opciones con sus propios fallos por parte del base que no acierta en su cometido, empatando Almansa a 74 a falta de 38’’. Un tiro libre anotado por José Ángel es el que da la victoria a Vertsel C.B. Almansa en un difícil y complicado partido que sirve para continuar una jornada mas en la parte alta de la clasificación.
Escucha aquí a José Ángel Naranjo y Fernando Ballesteros:

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: , Ángel 0 , Pablo 13 , David 27, José Ángel 15, Roncero 4 (cinco inicial), Guardiola 4, Guillermo 0, Vicen 0, F. Regodón 4, Álvaro 3, Jasper 2, Miguel 3.
ADB HELLIN: A. Andrés 13, Fernandez 23, Sanchez 10, Gil 17, D. Martin 2 (cinco inicial), Andujar 4, Avia 0, Vidal 5.
Eliminados: A. Andrés y Gil.
Parciales: 16-10 // 17-28 // 26-13 // 16-23
Árbitros: García y Menéndez
Asistentes: 400 personas

sábado, 1 de noviembre de 2014

RESULTADOS

Resultados de nuestros equipos:


-1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 75 - 74  A.D.B. HELLÍN
-Categoría junior:
BECQUER 1 C.B. ALMANSA 80 - 44  C.M. TOMELLOSO
-Liga autonómica cadete:
C.P. LA RODA 59 - 47  CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA
-Sector infantil asociado:
C.P. LA RODA 51 - 56 NATUREKA C.B. ALMANSA

Amisotos:
-Categoría infantil:
CP LA RODA 39 - 26 C.B.ALMANSA
-Categoría cadete femenino:
CP LA RODA 58 - 18  KRONOS C.B.ALMANSA