C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 20 de febrero de 2017

¡¡ CAMPEONES !! A LA TERCERA FUÉ LA BUENA



El Zasan C.B. Almansa se impuso al C.B. UCA  de Albacete por 78-72  en la final de  Copa de 1ª Nacional de Castilla la Mancha. Un partido muy disputado  y luchado por los dos conjuntos, donde los almanseños tuvieron siempre el control del marcador  con una máxima ventaja de 22 puntos mediado el tercer cuarto pero que los albaceteños rebajaron  hasta cinco a poco del final gracias a  su entrega en la pista y a no dar por perdido el partido antes de tiempo.
El partido comenzaba con los almanseños marcando las primeras diferencias y buenos porcentajes de tiro, a pesar de los nervios que se adivinaban en la pista. Las defensas hacían agua y los ataques se veían culminados con facilidad  con canastas fáciles, lo que daba al término del primer cuarto un marcador de 27-16.  Con el comienzo del segundo periodo, los de la capital se acercan en el tanteo, pero de nuevo los de Rubén Perelló, con buenas transiciones ponen otra vez tierra de por medio con unos buenos minutos de juego y con Pablo muy acertado en el tiro exterior. Todo lo contrario le ocurre a UCA que, como consecuencia de la buena defensa de Almansa, se ve obligado a abusar del tiro exterior y este le penaliza mucho por la falta de acierto. Al descanso se llega 46-34, una buena ventaja de los almanseños para afrontar la segunda mitad de partido.
El tercer cuarto fue tan bueno como el primero, mucha intensidad y buen juego que hace que la diferencia en el electrónico aumente hasta +22 (59-37) mediado el cuarto. Casi todo el juego pasa por Ráez que se multiplica haciendo ayudas, asistencias, rebotes y anotando. En la segunda parte del cuarto el juego se iguala y se produce un intercambio de canastas con el que se llega 69-49 al final del tercer cuarto.  El último cuarto comienza y se invierten los papeles cuando los de Albacete deciden no rendirse y luchar por ganar. Si bien antes no era mucho el acierto, ahora los porcentajes de tiro aumentan y empiezan a reducir diferencias, acertando su juego y apretando en defensa a los almanseños que parecen haber salido algo relajados. Ahora Almansa, a pesar de jugar bien la pelota,  no acierta con el aro rival y poco a poco va perdiendo la renta adquirida,  dejando que su rival se coloque a tan solo seis puntos a falta de dos minutos. El partido se pone muy tenso, aunque los azules no pierden la calma y se mantienen firmes en defensa para llegar al final 78-72 y con ello lograr este deseado Trofeo que se le había resistido en los dos años anteriores.
ZASAN C.B. ALMANSA  
C.B. UCA:
Anotadores:
ZASAN C.B. ALMANSA: Pablo 16, Ráez 16, Hervás 8, Fuentes 6, Alfredo 0( cinco inicial),  David 9, Roncero 0, Gosalvez -, Ramos 7, Samuel 0, Ortin 4, José Ángel 8.
C.B. UCA: Guillermo 20, Taviro 2, Jiménez 28, Díaz 9, A. Navarro2 (cinco inicial), J. Navarro 8, Sainz 0, La Paz 0, Córcoles 3.
Parciales: 27-16  //  19-18  //  23-15  //  9-23
Eliminados: La Paz
Árbitros: Ungría y Albacete
MPV  de la Final fue para el jugador de UCA  Mario Jímenez con 31 de valoración, cinco más que Miguel Raéz.