C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 14 de marzo de 2018

AFANION C.B. ALMANSA GANA 82-83 A GRAN CANARIA



El Afanion CB Almansa logró una nueva victoria en el Grupo B de la Liga EBA. El conjunto almanseño vencía por 82-83 en Gran Canaria el pasado sábado en partido correspondiente a  la jornada vigésimo tercera del campeonato. Con este nuevo triunfo, los azulones mantienen la tercera posición, incluso con mas ventaja sobre Villarrobledo y Guadalajara que perdían sus partidos.
Los almanseños jugaron un primer cuarto excelente, con buenos porcentajes de tiro y facilidad para jugar rápido y de forma eficaz, finalizando los diez primeros minutos con un 16-27 que hacía presagiar un buen futuro de partido. En el segundo cuarto los locales lo intentaban pero no conseguían rebajar la diferencia, gracias a la buena defensa de Almansa, que mantenía la ventaja en torno a los diez puntos, si bien en la recta final del cuarto se acercaban los canarios con un parcial de 9-4 que dejaba el tanteo al llegar al descanso en 38-45, todavía con ventaja almanseña. Un gran comienzo de tercer cuarto con un parcial de 0-7 daba un nuevo empujón para  las aspiraciones visitantes, logrando ponerse +15 (42-57) a falta de siete minutos. Sin embargo, el conjunto amarillo, no quería irse del partido y a base de lucha, iba recortando poco a poco la distancia rebajándola hasta los nueve puntos, aunque al final del tercer cuarto se llegaba 54-65. El último cuarto resulto muy emocionante, con los canarios volcados en ataque y los almanseños aguantando el empuje local notando el desgaste físico de los tres cuartos anteriores y del complicado viaje a la isla. En tan solo tres minutos se reduce la ventaja almanseña a tan solo seis puntos (65-71), con los nervios a flor de piel. Almansa busca el control del partido y parece que lo consigue con siete puntos d ventaja a falta de tres minutos, pero los locales insisten en su afán de ir a por la victoria y se sitúan a tres puntos a falta de minuto y medio. El final es emocionante e imprevisible cuando la ventaja de Almansa se queda en tan solo un punto, algo que será definitivo con el 82-83 que refleja el electrónico al finalizar los cuarenta minutos de juego.
. La próxima jornada Afanion C.B. Almansa recibirá al NCS Alcobendas, un equipo que llegará a Almansa en dinámica ascendente en este tramo final de liga.

Anotadores:
AFANION CB Almansa: Cerdán 5, Santonja 10, Jordá 16, Granado 11, Harris 17 (cinco inicial), Vaskys 7, Navarro 7, David 0, Pablo 0, Ráez 10.
Gran Canaria: López 2, Diene 7, González 10, Balcerowski 18, Kljajic 25 (cinco inicial), Serrano 0, Melian 0, Román 0, Rodríguez 0, Bulashbily 15, Faye 3, Fan 2.
Eliminados: No
Parciales: 16-27,  22-18,  16-20,  28-18
Árbitros: Meira y Rijo